miércoles, 26 de enero de 2011

RIOS DE IMPOTENCIA




Ríos  de  impotencia

Un extraño y apacible día de septiembre.
La angustia y el terror
 Se sentía  en el ambiente.
Sabíamos que venían represalias.
A  aquellos que pensaban diferente.

Dos sombras verdes entran a mi casa.
Con metralleta en mano
 Preguntando por las armas.
Según ellos yo tenía escondidas.
En algún lugar o rincón de mi casa.
La única arma que he usado en mi vida.
Ha sido el lápiz y el don de la palabra.
Con esas he matado
 La ignorancia de mi pueblo.
Lo he hecho con cariño
 Y con  mucho esmero

Caminamos por las calles del pueblo.
Fuimos tratados
Como los peores delincuentes.
Dos fusiles apuntaban a mi espalda.
El delito no haber sido parte de su gente.
Corre por mi cuerpo ríos de impotencia.
Al ver las bestias verdes
Amenazando con sus armas.
El odio se apodera de mi cuerpo.
Como las olas golpean  
Las rocas con sus algas.

El viento gime en los cables eléctricos.
Como sirenas que van en busca de un enfermo.
Sentíamos miedo de no volver a casa.
Solo sabía que más odio  
Se juntaba en mi cuerpo.
En mi  alma  se almacena
 La rabia contenida.
Mágicas emociones
 Recorren por  mi cuerpo.
Con esto destruyeron parte de mi alma.
Que quedó grabado por siempre
En mis recuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario