viernes, 30 de marzo de 2012

EL REENCUENTRO



El día que regresé
Y me encontré con mis colegas
Sentía que recién estaba iniciándome
Como profesor en la  escuela
El tiempo me estaba atrapando
Y me sentía como en una telaraña
Donde no podía salir
Y mi vida era solo
 Escribir y escribir
Doy gracias por haberme liberado
La escuela se me había perdido
Solo tenía recuerdos
Hoy los siento y los palpito
                                           Estos días los estoy viviendo a concho
Quiero sentirme útil a la sociedad
Por eso coloco todo mi esfuerzo
Estoy agradecido por permitirme
Este reencuentro
Ahora se que el mundo continúa
Que los niños son igual que siempre
Se de las dificultades
Que tiene el profesor
Para conseguir sus objetivos
Y congeniar con tantas y diferentes mentes
Estamos trabajando
Con los niños más vulnerables
El trabajo del profesor se hace difícil
En ocasiones casi intolerable
Somos el último vagón
Donde solo viajan los alumnos
Con más problemas sociales
Los que no tienen padres
Los que viven con sus abuelos
En resumen los más vulnerables
Colegas la tarea es dura
Pero que reconfortante
Que por lo menos algunos alumnos
Logren romper las barreras
Y salir adelante


No hay comentarios:

Publicar un comentario