domingo, 26 de junio de 2011

RETRATO


                                                                   




                                                                          El  retrato

Estoy frente al espejo
Observo mi rostro
Como los años
 Nos van maltratando
Mi cabellera
En gran parte se ha ido
Con el otoño del tiempo
Como ha cambiado mi cara
Ayer, fresca y  tersa
Y hoy, arrugada y cansada
                                                        Con el paso del tiempo

Me cuesta expresar
La descripción de mi cuerpo
Ya somos más torpes
En los movimientos
Algunas cosas se olvidan
Pero conservo intacto
Mis sentimientos

Los años me han enseñado
Que no hay que caminar tan rápido
Ya que el camino es largo
Y son tanto los obstáculos
También  me han hecho
Un tanto desconfiado
He visto tantos triunfos
Y tantos fracasos
Tantas decepciones
Y pocos milagros

La vida me ha puesto en tantos trances
De amores, jolgorio y alegría
También he sufrido
También he llorado
Todo lo tengo
Guardado en mis recuerdos
Y poco a poco mi vida
La estoy escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario