lunes, 21 de noviembre de 2011

VIAJE A LAS TERMAS DE CHILLAN



Las nubes van galopando
Por el sendero azul del firmamento
Van dejando caer la nieve
Como plumas de ganso lanzadas al viento

El sol se asoma por entre las nubes
Relumbran las gotas
Como hermosos diamantes
Pegados en las hojas


Parecen árboles navideños
Con millones de faroles encendidos
Y tiritan como estrellas
En el firmamento

De fondo los cerros
Con sus cumbres blancas
¡Oh naturaleza1
Como nos muestras tú belleza
Miro hacia el bajo
Mi corazón se regocija
Observo los altos y robustos robles
Como le cuelgan algas
Como barbas pegadas a sus ramas
Abajo la nieve tan blanca
Como la luz que hoy ilumina mi alma

Veo a mis nietas
Como se deslizan en su trineo
Se lanzan de la parte más alta hacia el bajo
Sus risas, su alegría
Llena de júbilo mi corazón
Mi espíritu se regocija en este paisaje
Miro alrededor bajo los árboles
Todo blanco solo un riachuelo va cantando
Por entre la nieve y las piedras
Cerros, grandes robles y hermosos matorrales
Mucha nieve y hermosos parajes
Te vamos abandonando
Pues la tarde avanza
Y hay que regresar a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario